La "querida" familia política

Jingle bells, jingle bell, jingle all the way.....

Bueno, ya os habréis dado cuenta, que las Navidades están aquí ya (y no porque yo os haya cantado una breve estrofa, que algunos pensaréis que debo de ser imbécil por anunciaros que la Navidad está aquí).

Y todo es alegría, ilusión, que si regalito por allí, que si besos por acá, todo es jiji jaja, hasta que escuchas la temida frase:

- Cariño, éstas Navidades comemos con mi familia - esto aquí mi amigo Paolo

Un silencio sepulcral inunda la habitación... 

Corre inventate una excusa, rápido; que tendré la regla y estaré muy mala, no cuela, la última vez me fui de juerga con las chicas;  que tengo la alergia en niveles peligrosísimos, menos aún, ni me ve tomarme los antihistamínicos; que el niño tiene fiebre, no cuela, y me pilla volando... joder!!!! ¿qué me invento?

Muchos os preguntaréis a que se debe mi reticencia a no ir a comer con la familia política, pero es que solo os diré que en un funeral hay más alegría que en sus Navidades, y eso que son varios hermanos, con sus mujeres a cual más lacia. Pues allí se oye hasta la mosca volar, y no puede ser más tedioso.

Además que siempre están las típicas pullitas que van lanzando los suegritos tipo: 

- mejor que está comida no vais a comer nada (¿perdona?); 
- a nosotros es que las navidades no nos gustan (¿entonces que cojones estamos haciendo aquí todos viéndonos los caretos?)
- yo esta noche me tomo un yogurt y un poco de queso y me acuesto (dios, llévame ya)

Mientras, mi familia está sidra y cava para un lado, los hombres jugando a las cartas, las mujeres al bingo, y otra copichuela de anís por aquí, y un turrón por allá. 

Mis suegros no tienen ni turrón en su casa!!!!!!!! no,no que eso hace que se le suba el azúcar.... azúcar dicen, con lo soso que son....

Lo dicho que acepto ideas de excusas para evitar esa dichosa comida, que prefiero hacerme la cera en las inglés y en los pelillos de la nariz si hace falta antes que aguantar ese coñazo de cena otro año más. 

No hay comentarios:

ShareThis