Mentiras

¿Habéis mentido alguna vez? ¿Habéis mentido a vuestras parejas, a vuestras amigas, a vuestra familia? o, más duro aún, ¿os habéis mentido alguna vez a vosotr@s mism@s?

No me gusta mentir, pienso que lo único que a una persona le hace fuerte frente al resto es su palabra, y si miente, esa palabra carece de valor alguno. 

Hoy no me voy a centrar en ninguna amiga mia, ni en mi misma. Voy a pensar en todas aquellas personas que conozco que se que mienten sistemáticamente en todo, pero lo más triste es que mienten a las personas que están a su lado.

Cuando dicen "Te Quiero" cuando en verdad quieren decir "No sé como terminar con todo esto". ¿Tenéis algún conocido que haya dicho esa frase con ese mensaje oculto?¿Por qué miente la gente? Primordialmente por cobardía, sino dirían la verdad.

¿Por qué mentimos a veces a nuestras amistades? Las típicas mentiras "piadosas": Que bien te queda, que guapa estás.... A mí a veces me dan coraje ese tipo de comentarios, sobre todo porque tengo ojos, y me miro en el espejo, y sé cuando estoy guapa y cuando doy pena. Me gusta la sinceridad, siempre que no ralle la falta de educación. 

¿Y las automentiras? Esas son las más peligrosas porque puedes terminar creyéndotelo. Pero, y ¿cuando pasa el tiempo y te das cuenta que te has estado mintiendo y que eso no era lo que pensabas/sentías? Esas son las mas dolorosas, porque puedes haber perdido mucho.

No entiendo porqué la gente miente, no lo entiendo. 


1 comentario:

  1. Es la vía más fácil, no crees Didi?, yo me siento muy identificada contigo, lo que pasa es que la sociedad no admite las críticas, y nunca se sabe cuando acertar, ya que si dices la verdad, la gente se enfada, si mientes, la gente se enfada (en este caso me refiero a las mentiras de: me gusta como te queda, y en realidad no lo piensas, o al revés)y mentiras sobre parejas...pues eso, desgraciadamente abunda...hay que ser valiente, yo a mi ex pareja le dije que me sentía atraída por otra persona y que necesitaba un tiempo para aclararme, es muy duro, y la gente me decía: cómo has sido capaz? pero yo me sentía bien conmigo misma en ese aspecto porque se que no le estaba mintiendo en algo tan importante como son los sentimientos...así que, mejor, las cartas sobre la mesa, no creeis?

    ResponderEliminar

ShareThis